La Aldea de San Nicolás ha inaugurado tres miradores astronómicos. Han sido renovados y habilitados como observatorios para la contemplación de las estrellas, la fotografía y la arquitectura, en favor del turismo astronómico y el destino Starlight que ha conseguido La Aldea de San Nicolás, mediante infraestructuras diseñadas para contemplar los espectaculares paisajes y el cielo nocturno de La Aldea.
Los miradores astronómicos son lugares de interés paisajístico que reúnen especiales condiciones atmosféricas y físicas para la práctica astronómica y el desarrollo de actividades astroturísticas.
Miradores astronómicos en La Aldea
Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight calificó la jornada de inauguraciones como un “orgullo” para la institución que representa. “La reserva de la biosfera de Gran Canaria forma parte desde 2017 de una red selecta a nivel internacional por tener un cielo excepcional y obtuvo la calificación de destino turístico Starlight, algo de gran valor ya que existe una creciente demanda de visitantes hacia destinos con valor astroturístico”, explicó