La nave de carga Dragón ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento a la espera del despegue programado para este sábado
a Expedición 64 a bordo de la Estación Espacial Internacional se está preparando para la llegada de casi 3 toneladas de carga este fin de semana a bordo de la nave de carga Dragón de SpaceX. Los siete residentes de la ISS también estuvieron inmersos en la investigación de microgravedad durante todo el jueves.
El cohete Falcon 9 de SpaceX que transportará la nave espacial de carga Dragón se ha alzado en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida y está listo para despegar el sábado 5 de Diciembre a las 16:39 GMT. Si el clima lo permite, Dragon se acoplará automáticamente unas 24 horas después en el puerto orientado al espacio del Módulo Harmony adyacente a la nave Crew Dragon de SpaceX.
La carga útil principal de Dragón es la esclusa de aire NanoRacks Bishop que se conectará robóticamente al módulo Tranquility. Bishop aumentará la capacidad de investigación espacial externa en la Estación Espacial en beneficio de organizaciones públicas y privadas.
El laboratorio en órbita está repleto de una gran cantidad de ciencia espacial avanzada que analiza una variedad de fenómenos de microgravedad para mejorar la vida de los humanos dentro y fuera de la Tierra.
Los Ingenieros de Vuelo Michael Hopkins y Sergey Kud-Sverchkov intercambiaron botellas de combustible dentro del estante integrado de combustión que permite investigaciones seguras de llamas y combustibles en la Estación. Por su parte, los astronautas Kate Rubins y Soichi Noguchi se han realizo exámenes de la vista, además de prestar servicio a equipos de investigación en botánica y biología celular.
Shannon Walker, Ingeniera de Vuelo de la NASA, realizó el mantenimiento de muestras dentro del Laboratorio de Ciencia de Materiales antes de configurar el estudio de Producción de Fibra Óptica dentro de la Caja de Ciencia de Microgravedad Glovebox. Su compañero de tripulación, el Ingeniero de Vuelo Victor Glover, recolectó y almacenó muestras biológicas para el estudio de fisiología alimentaria que explora cómo la dieta afecta al sistema inmunológico en el espacio.
Finalmente, el Comandante de la Estación Sergey Ryzhikov de Roscosmos concluyó una sesión de 24 horas que monitoreó la actividad de su corazón